Y esas promesas rotas, en el fondo, cada palabra se pierde en el eco, entonces estas finalmente mueren, puedo verlo...

domingo, 3 de abril de 2011

El colegio: La institución primordial de aprendizaje.

Este ámbito establecido con el fin de aumentar los conocimientos de los usuarios que asisten al mismo conforma una de las bases más importantes de trasmisión de la sabiduría de los humanos y su evolución vital. En él, se implementan reglas, instrucciones y las denominadas “clases” que refieren a un tiempo determinado al que el usuario o “alumno” debe concurrir con el fin de adquirir conocimientos propios de lo que se hace llamar una “materia” especifica.

Las materias son designaciones puntuales de conocimientos que dividen los mismos para llevar un orden específico con el fin de facilitar el proceso de conocimiento.

Respectivamente, el alumno posee promediadamente entre 10 y 15 materias anualmente especificadas estrictamente bajo un horario puntual que el alumno debe respetar mediante el trascurso de los días.

Durante cada clase, un adulto denominado “maestro”,”docente” o “profesor” con conocimientos avanzados y específicos de la materia en la que se encuentra, explica y comparte sus conocimientos con los alumnos que cursan en el horario. Este utiliza métodos de enseñanza tales como exigir a los alumnos una participación en clase, realización de actividades relacionadas con la materia previamente enseñada, discursos y evaluaciones orales obligatorias vinculadas con el tema a conocer, y evaluaciones escritas en donde el alumno deberá concretar y responder preguntas y actividades que el mismo docente le elabora.

En esta institución se maneja un sistema numérico calificativo implementado personalmente a cada alumno que asiste al establecimiento. Ante la exitosa respuesta del alumno frente a cada uno de estos métodos de enseñanza expuestos por el docente, este premia al alumno con una “nota”. Estas están numeradas del 1 al 10. Cuanto mejor desempeño tenga el usuario frente al trabajo brindado por el docente, mas alta será su nota. Finalmente al transcurrir el tiempo de 3 meses (trimestre), estas son evaluadas por el equipo de docentes y el promedio entre todas las notas de cada alumno deberá sumar 7. Si no es así, entonces esto le demostraría al profesor que los conocimientos trimestrales del alumno son pocos comparados a lo requerido para aprobar los que la institución requiere. Respectivamente, al transcurrir los tres trimestres anuales de colegio, si el alumno no aprobó los requisitos de la institución, este seria sometido a un tiempo de preparación extra para adquirirlos y demostrar esto frente a una evaluación extensa de todo el año regida por el docente de la materia.

Entre cada horario curricular de la institución, existe un denominado “recreo” que refiere a un lapso de tiempo en donde los usuarios de la misma pueden descansar y relajar su mente de sus obligaciones en las materias y poder establecer relaciones publicas con otros usuarios.

El colegio se conforma por 12 años en los cuales se van turnando variadas materias. Proporcionalmente al transcurrir cada año electivo de colegio, las dificultades de conocimientos y la suma de obligaciones del alumno aumentan hasta llegar a cumplir el siclo y estar preparado a seguir a otra etapa de la vida.

La institución colegial según Maty Shinoda