Buscas algo mejor hasta rendirte y dejar de buscarlo cuando te das cuenta que siempre lo tuviste.
Comienzo a pensar y no me animo a decir "comienzo a darme cuenta" que acá es donde puede estar el error de muchas confusiones. El buscar siempre estar mejor sin darse cuenta que de lo que uno realmente ya tiene es bueno.
No me gusta la idea de ser conformista pero también es malo idealizarse en el otro extremo. La mayor parte de las bellezas de este mundo se encuentran ocultas a los ojos del hombre. Y lo dificultoso de todo esto es abrir los ojos y poder contemplarlas.
Enlazar la frase "uno no sabe lo que tiene hasta que o pierde" es lo que le hace falta a este texto. Aunque también es necesario reconocer que es difícil ese "enterarse de lo que uno tiene" cuando se esta cegado por la cantidad de hábitos y costumbres de la misma rutina diaria. El estrés ayuda a nublarnos la vista y lo que muchas veces hace falta es tomarnos un descanso en la cabeza, no para ordenar las ideas sino para disminuir el peso que uno viene cargando con el paso de los días.
La búsqueda de oportunidades que nos garanticen felicidad comprende como objetivo el encontrarla pero se requiere esfuerzo también el darnos cuenta cuando ya las tenemos y, de alguna forma, las estamos ignorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario